17_08

Buscando a Jesús. Mateo 2.

Resultado de imagen para buscando a diosCuando los magos de Oriente se enteraron del nacimiento de Jesús lo primero que hicieron fue ir a buscarlo. V 1 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
Algo similar sucede hoy en día cuando la gente se entera de que Jesucristo existe y que es poderoso también acuden a buscarlo. Por esta razón vemos templo, estadios, coliseos llenos de personas que insisten en buscar a Jesús.
Que la gente busque a Jesús no es malo antes  por lo contrario eso es maravilloso lo malo es que al igual que los magos hoy muchas personas no saben en realidad que es lo que están haciendo.

En este camino de la búsqueda de Jesús encontramos algunas cosas que debemos tener en cuenta.
1. Muchos no saben cómo ni dónde buscarlo. V 2 a “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?
2. La Adoración debe ser nuestro motivo de búsqueda. V 2 b “Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” ¿tu porque lo buscas? Muchos solo lo buscan porque creen que con Jesús saldrán de sus necesidades y preocupaciones.
3. El encontrarnos con Jesús debe causarnos gran gozo. V 10 “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
4. Debemos entregarnos a Jesús más que solo pedir comodidad para nosotros. V 11 “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Jesucristo nos dice que el verdadero culto a Dios es aquel en el que nos entregamos como ofrenda. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando tú vas al culto vas a entregarte o vas a exigir milagros como lo hace la mayoría. Recuerda que la gran mayoría solo promociona un evangelio de comodidad y de milagros.
Que ocasiona el encontrarnos con Jesús.
1. Persecución. V 13 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.” muchos cristianos para evitar ser rechazados prefieren hacerse amigos del mundo. Ser discípulo de Cristo significa persecución de los que no aman a Jesús.  Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
2. Incomodidad. V 14-15 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” esto no significa que con Jesucristo todas las cosas nos salen mal. Esto quiere decir que para servirle a Dios de manera diligente nos tenemos que incomodar. A muchos cristianos les da pereza discipular, congregarse o estudiar la palabra.
3. Muerte. V 16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” la llegada de Jesús a la tierra y el no saber dónde buscar los magos causo muerte física en muchos niños. Hoy la llegada de Jesucristo a nuestro corazón debe causar en nosotros muerte a  las cosas del mundo.
Muchos solo buscan a Jesucristo para vivir de manera cómoda pero no están dispuestos a renunciar a nada por amor a Cristo.
Debemos entender que una vez que disponemos nuestra vida a Cristo él es quien se encarga de nosotros. Por lo tanto todo lo que nos sucede es de acuerdo a su voluntad ya nada sucede por casualidad. V 22-23 “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
No se trata solo de buscar a Jesucristo lo más importante es saber para que lo estamos buscando. Si solo lo buscamos para que quite nuestras aflicciones físicas o económicas en que nos diferenciamos de los del mundo. Ellos los más malos si están enfermos quieren ser sanos y si están endeudados quieren un milagro financiero.
Tú y yo debemos buscar a Cristo para honrarlo, para adorarlo y para amarlo con todas nuestras fuerzas. Recuerda que todo lo demás vendrá por añadidura.