17_08

Como Ser feliz o Bienaventurado. Mateo 5

Resultado de imagen para bienaventuradosBienaventurado significa Feliz o Extremadamente gozoso. El capítulo 5 de mateo lo conocemos como el sermón del monte o los  mandamientos del cristiano.
Pero más que darnos ordenanzas Jesucristo nos quiere enseñar cómo ser bienaventurado o como ser feliz.
Todos los seres humanos buscamos la felicidad en otras personas, en el dinero, en la salud o simplemente en la conquista de nuestras metas muchos creemos que si logramos todo lo que nos proponemos podemos llegar a ser Felices.

Muchos piensan que teniendo un hijo, siendo profesional o logrando lo que sueñan serian felices pero algunas personas después de mucho esfuerzo han conseguido lo anhelado y todavía siguen siendo infelices.
Como ser felices según Jesucristo.
1. Reconociendo nuestros errores y arrepintiéndonos de todo corazón. Esto solo se lo consigue si somos pobres de espíritu. V 3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
2. Soportando los Sufrimientos. Los que lloran son aquellos que han tenido que pasar por momentos de dificultad. V 4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” los que han logrado cosas sin sufrimiento no valoran lo que tienen y por eso lo pierden más rápido.
3. Siendo Mansos. V 5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Solo la tolerancia y la paciencia nos hace disfrutar de lo que tenemos la impaciencia produce amargura y desesperación.
4. Teniendo hambre y sed de justicia. V 6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” no de la justica humana dar a cada quien lo que se merece, la justicia de dios  nos lleva a perdonar a ser tolerantes a dar otra oportunidad. ¿Tú crees que todo lo que tienes es porque lo mereces? Cuantas veces nos hemos equivocado o pecado cual crees que tendría que haber sido nuestro pago.
5. Siendo Misericordiosos. V 7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” una persona misericordiosa es capaz de perdonar a los que merecen castigo. Jesucristo tuvo misericordia de nosotros por eso en lugar de castigarnos con la muerte nos dio salvación y vida eterna.
La persona que es capaz de perdonar puede experimentar la verdadera felicidad. El que retiene el perdón su corazón vive atribulado y carcomido por la ira.
6. Limpiando nuestro corazón. V 8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” la única forma de limpiar nuestro corazón es limpiando nuestra mente. Si nuestra mente está llena de pensamientos buenos nuestro comportamiento será bueno. Filipenses 4: 8 “”
7. Siendo Pacificadores. V 9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” nosotros estamos llamados a ser parte de la solución y no del problema. Un pacificador cuando se da cuenta que uno de sus hermanos ha caído en pecado no  lo destruye con sus comentarios por lo contrario lo restaura con la ayuda de Jesucristo.
8. Soportando el rechazo de los demás por amor a Jesús. V 10- 11 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.” las personas que buscan con afán agradar a los demás son más propensos a sufrir decepciones que los llevan a la infelicidad.
9. Estableciéndonos metas a largo Plazo. V 12 “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”  En lo Espiritual nuestro Propósito es la salvación en lo secular propósitos para toda la vida ejecutables con pequeñas metas.
La felicidad no proviene de lo que otros hacen. La felicidad está en lo que nosotros hacemos. Tú y yo determinamos si queremos ser felices o infelices. No busques la Felicidad en los demás búscala en tu corazón.