17_09

Abuso de Poder 2 Crónicas 28.

Resultado de imagen para abuso de poderEl abuso de poder consiste en sobrepasar el ejercicio de nuestras funciones extralimitarnos en lo que tenemos que hacer.
El abuso de poder también consiste en mandar y controlar a los demás hacer que otros hagan lo que nosotros queremos. Corregir o castigar de manera excesiva que termina dañando a los demás también es otra forma de abusar de nuestro poder.
Dios faculto a Israel para castigar a Judá pero Israel se excedió. V 9 “Había entonces allí un profeta de Jehová que se llamaba Obed, el cual salió delante del ejército cuando entraba en Samaria, y les dijo: He aquí Jehová el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Judá, los ha entregado en vuestras manos; y vosotros los habéis matado con ira que ha llegado hasta el cielo.
El abuso de del poder es un pecado delante de Dios y un delito ante las autoridades humanas el abuso de poder pretende tener esclavos a los demás.  V 10 “Y ahora habéis determinado sujetar a vosotros a Judá y a Jerusalén como siervos y siervas; mas ¿no habéis pecado vosotros contra Jehová vuestro Dios?
El abuso de poder se hace de dos maneras.
1. A la fuerza. De manera violenta intimidando a los demás. V 6 “Porque Peka, hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.” Dios quería que los de Judá volvieran a sus caminos. Pero destruyéndolos no era la mejor manera.
Tu labor de padre es corregir a tus hijos pero dañándolo de manera física o emocional no lo vas a lograr.
2. De manera sutil. Una de las estrategias más peligrosas para tener dominada a una persona. Hay padres que dominan a sus hijos dándoles todo gusto, consintiéndolos al extremo haciéndolos sentir cómodos. 1 Tesalonicense 2: 5 “Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;” esta es la estrategia preferida por satas la utiliza con mucha frecuencia a través de falsos pastores que solo buscan llenar sus templos convenciendo gente con palabras aduladoras y nunca enseñan la verdad por temor a que la gente se vaya. 2 Timoteo 3: 6-7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.  3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
El verdadero poder de una persona.
1. Dejando en libertad para que las personas obedezcan por convicción y no obligados por la fuerza o por la sutileza. V 11 “Oídme, pues, ahora, y devolved a los cautivos que habéis tomado de vuestros hermanos; porque Jehová está airado contra vosotros.
2. No ejerciendo fuerza para que alguien esté con nosotros. Hay hombres y mujeres que quieren retener y obligar a que otras personas las amen  a través de la fuerza o el hacerse las víctimas. Convirtiéndose de esta forma en mendigos de amor. V 13 “Y les dijeron: No traigáis acá a los cautivos, porque el pecado contra Jehová estará sobre nosotros. Vosotros tratáis de añadir sobre nuestros pecados y sobre nuestras culpas, siendo muy grande nuestro delito, y el ardor de la ira contra Israel.
Los falsos pastores que no tienen el llamado se convierten mendigos. Se la pasan rogándole a la gente que vayan a su iglesia nunca predican al no creyente siempre se la pasan orando para que personas formadas y entrenadas en otras iglesias vayan a la suya a llenar los vacíos que él tiene por su ineptitud.
3. Dando buen trato de manera sincera y no por ganar el afecto de los demás. V 15 “Y se levantaron los varones nombrados, y tomaron a los cautivos, y del despojo vistieron a los que de ellos estaban desnudos; los vistieron, los calzaron, y les dieron de comer y de beber, y los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.
No caigas en la trampa de satanás con Melo serias te va a conquistar te hará sentir importante solo para dominarte, absorber de ti todo lo que Dios te ha dado y al final cuando ya no te necesite te desechara y nunca podrá ayudarte. V 20-21 “También vino contra él Tiglat-pileser, rey de los asirios, quien lo redujo a estrechez, y no lo fortaleció.  28:21 No obstante que despojó Acaz la casa de Jehová, y la casa real, y las de los príncipes, para dar al rey de los asirios, éste no le ayudó.

Dios nos ha dado el poder para vivir bien pero sobre todo para trabajar en su obra de salvación. No te conviertas en juguete de satanás no abuses de tu poder a través de la fuerza o del trato meloso y mentiroso. Tu eres un hijo de Dios no necesitas mendigar estas hecho para conquistar.