17_09

En la Puerta del Horno se quema el Pan. 2 Crónicas 35

Resultado de imagen para en la puerta del horno se quema el panEste dicho se refiere a que no importa cuán preparados estemos en el último momento algo puede pasar. Como el colmo del panadero que ya teniendo armado el pan se le queme no al interior del horno sino en la puerta. Eso le paso al rey Josías un hombre que en toda su vida desde los ocho años hizo lo correcto delante de Dios, siempre fue fiel. 34: 1-2 “De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 34:2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
Después de que Josías hizo todo lo que a Dios le agradaba uno de sus vecinos salió a la guerra y aunque Josías nada tenía que ver salió contra él. 35: 20 “Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la casa de Jehová, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Eufrates; y salió Josías contra él.
Dios nos da todo lo necesario para nosotros ser felices nada nos hace falta un buen esposo(a) unos buenos hijos, un buen trabajo etc. Pero el meternos en los problemas de los demás hace que no podamos disfrutar de lo bueno que tenemos.
Que nos lleva a fallar cuando ya todo lo teníamos ganado.
1. El no consultar a Dios. Nos acostumbramos tanto a la bendición de Dios que nos volvemos confianzudos y creemos que el ayudarnos es una obligación de Dios. Josías simplemente tomo la decisión de salir a la guerra. V 20 b “y salió Josías contra él
2. No escuchar la voz de Dios a través de otros. V 21 “Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra: y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya.” con los años en lugar de agudizarse el oído del cristiano muchas veces se atrofia y ya no escucha.
3. No querer ver la verdad, el disfrazar nuestros actos delante de Dios. V 22 “Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle la batalla en el campo de Meguido.” una persona terca siempre ve las cosas como le conviene y no como deben ser.
No importa cuánto tiempo lleves caminando por el sendero correcto si al final te desvías simplemente te pierdes o el destino será diferente. El destino del buen Josías el que toda su vida fue correcta fue la muerte. V 23-24 “Y los flecheros tiraron contra el rey Josías. Entonces dijo el rey a sus siervos: Quitadme de aquí, porque estoy herido gravemente. 
35:24 Entonces sus siervos lo sacaron de aquel carro, y lo pusieron en un segundo carro que tenía, y lo llevaron a Jerusalén, donde murió; y lo sepultaron en los sepulcros de sus padres. Y todo Judá y Jerusalén hicieron duelo por Josías.
La salvación no se la obtiene solo con recibir a cristo en nuestro corazón, es necesario perseverar hasta el final. Mateo 24: 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Moisés toda su travesía por el desierto fue fiel pero un solo error al final fue suficiente para no entrar a la tierra por la cual lucho toda su vida. Deuteronomio 3: 27 “Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán.
Nunca te confíes siempre debes luchar hasta el final un buen futbolista sabe que en el último segundo cuando ya el árbitro se lleva el pito a la boca algo puede pasar si alguien se atreve a patear al arco contrario.
Dios quiere que consigas ese propósito que tienes en tu mente, esfuérzate se valiente lucha hasta el final y un día lo podrás conseguir.