17_09

La Importancia de un Archivo. Esdras 6

Resultado de imagen para la importancia de los archivosLos archivos no son más que lugares donde se recopilan y conservan documentos importantes que podrán ser utilizados en algún momento de nuestra vida.
Cuando hablamos de archivos podríamos hablar de tener una vida organizada.
Un documento guardado en algún lugar es lo que permitió que el pueblo de Dios pudiera continuar con la construcción de la casa de Dios. V 1-2 “Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia, Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria
Esto nos enseña que si nosotros queremos tener una vida de éxito y sobre todo si no queremos tener problemas en el futuro es necesario que aprendamos a ser organizados.
Pregúntate por un momento; si alguien te pidiera la factura, de tu nevera, de tu estufa, del juego de sala etc. ¿Qué pasaría? Si sabes dónde están esos documentos importantes.
Muchas personas han perdido lo que han adquirido con mucho esfuerzo tan solo por no tener un soporte que lo acredite como su dueño.
Que nos permite una vida Organizada.
1. Lograr lo que nos Proponemos. V 7 “Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.” muchas personas no logran lo que quieren por tener una vida desorganizada.
2. Recuperar derechos Perdidos. V 8 “Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra” si recordamos lo que Dios o los demás nos han prometido lo podemos reclamar.
3. Nos sentimos Protegidos. V 11 “También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.” saber lo que tenemos o saber quiénes somos nos genera confianza y tranquilidad.
4. Hacer las Cosas con Gozo. V 16 “Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo
El pueblo se sentía confiado y seguro al saber de las promesas hechas por el rey Ciro en cuanto a su protección y ayuda.
Para nosotros los cristianos los que hemos tomado la decisión de creer en Cristo la biblia es un gran archivo de promesas de parte de Dios y de muchas historias mediantes las cuales Jesucristo quiere que nosotros aprendamos. Romanos 15: 4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza
Que cosas podemos aprender de la Biblia:
1. Si estamos haciendo las cosas bien podemos aprender a continuar mejorando lo que hacemos.
2. Si estamos haciendo las cosas mal. Aprendemos a corregir y a mejorar lo que estamos haciendo, Jesucristo quiere que tengamos vidas de excelencia.
3. Tener una vida integralmente excelente. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” los cristianos no solo estamos para calentar una silla en algún lugar o simplemente para estar a la expectativa de un milagro, los cristianos debemos ser ejemplo en todo lo que hacemos.
La mejor manera de tener una vida de éxito es si sabemos con exactitud qué es lo que tenemos y donde es que lo tenemos a  esto se le llama tener una vida organizada, el orden genera éxito, el desorden genera fracaso.