17_10

Preparándose para ser Esposa. ester 2.

Resultado de imagen para oleo de mirra reina esterMuchas de las mujeres que quieren casarse consideran que prepararse para el matrimonio es alistar el ajuar, alquilar un buen salón, estar pendiente de la lista de invitados o lo que se les va a ofrecer.
Para Jesucristo prepararse para ser una buena esposa es mucho más que preparar las cosas para el matrimonio.
Ester se estaba preparando para ser la esposa del rey y de ella vamos aprender lo que Jesucristo nos quiere enseñar, digo nos quiere enseñar porque los hombres debemos saber que es una buena esposa para nosotros luchar por ser buenos esposos.
Como Prepararse para ser una Buena esposa.
1. Mantenerse siempre Bella en lo Físico y en su Ser. V 9 a “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos” Ester recibió atavíos, la forma de vestir de una mujer es importante es lo que la hace atractiva, pero también debe cuidar su ser interior que es el que nunca cambia, lo físico por lo general siempre cambia. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos
Muchas mujeres después que se casan descuidan su presentación personal con la excusa que lo mas importa es su ser, el ser de una persona se proyecta en su parte externa, no puedes ser bello por dentro y descuidado por fuera.
A si seamos muy cristianos debemos entender que en este mundo las cosas entran por los ojos, una mujer descachalandrada nunca podrá competir con una mujer bien arreglada.
Como mujer no puedes echarle toda la responsabilidad de cuidar a tu esposo a Dios, también puedes ayudar un poquito con tu forma dulce de hablar y con tu buena presentación personal.
2. Mantener una Buena Alimentación. V 9 b “y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.” la alimentación de una persona no solo es importante para mantenerse hermosa a demás sirve para mantener su buena salud. Las doncellas eran alimentadas de manera adecuada y balanceada.
Hoy también debe tener una muy buena alimentación de la palabra de Dios, solo Jesucristo la mantiene hermosa y sana en su parte física y en su alma que es su forma de actuar y de ser.
3. Siendo Discreta y Obediente. V 10 “Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase.” las mujeres se ven más hermosas cuando hablan lo necesario, el hablar más de la cuenta hace ver fea a la persona sea hombre o mujer. Las mujeres discretas no se meten en problemas ni meten en problemas a los demás. El adagio popular dice: en boca cerrada no entran moscos.
La obediencia además de a su esposo debe ser a Cristo. La mujer que es obediente a Cristo no se une en yugo desigual, se valora a sí mismo y sobretodo ama a su familia y la respeta.
4. Manteniendo una piel suave. A través del óleo de mirra prevenían arrugas prematuras. V 12 a “Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra” la suavidad no solo debe ser en su piel, la suavidad de una mujer se la siente en su forma de tratar, una verdadera mujer nunca deja su feminidad a pesar de los diferentes problemas que pueda tener.
5. Embelleciéndose a través de Maquillaje Discreto. V  12 b “y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,” la belleza del rostro debe ir acompañada de su belleza en el alma. Recuerda que Ester tenía gracia por su manera de ser antes de tener todos los atuendos y oleos. V 9 “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.
6. Siendo Ayuda Idónea. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Idóneo es ser capacitado, la mujer debe creer que es alguien importante, Dios hizo a la mujer porque vio que el hombre por sí solo no podía cumplir con el mandato de gobernar la tierra.
7. Entendiendo que ella es un regalo de Dios. Proverbios 19: 14 “La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente”  Por eso ella es la encargada de acercar a su esposo a los pies de Cristo. Una buena esposa es regalo de Dios. Proverbios 18: 22 “El que haya esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová
Ser esposa es mucho más que tan solo encargarse del cuidado de los hijos y de mantener en orden la casa, ser esposa es ser ayuda idónea, alguien capacitada para ser la mano derecha del esposo y sobretodo alguien atractiva de manera interna y externa capas de enamorar a su Esposo.