17_11

Fe Verdadera. Job 13

Resultado de imagen para fe verdaderaSegún el apóstol Pablo Fe es estar seguro de que obtendremos lo que esperamos y estamos convencidos de eso a si no lo veamos. Hebreos 11. 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Esto significa que fe es mucho más que una simple expresión, la verdadera fe es una forma de vida que va más allá de siempre obtener lo que pedimos.
La fe no es una llave que obliga a Jesucristo hacer un milagro.
Muchos cristianos le exigen a Dios bajo el pretexto de tener fe.
La verdadera fe es mucho más que tan solo creer, creer puede creer cualquiera, hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
Que es la verdadera Fe.
1. Estar seguro de lo que Creemos a si las cosas no salgan como lo esperamos. Job 13: 15-16 “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos
2. Seguir amando  y honrando a Dios a si el no haga lo que le pedimos. Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado
3. Servirle a Dios a si él no nos complazca en lo que le Pedimos. 2 Corintios 12: 8-9 “respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Como Desarrollar la verdadera Fe.
1. Amando a Dios. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” Dios no quiere que solo lo busquemos por interés esto le molesta. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis” las personas del mundo  a si sean las más malas si están enfermas quieren estar sanas, si no tienen dinero quieren que Dios les dé y si nosotros siendo cristianos buscamos a Cristo por las mismas razones, ¿entonces en que nos diferenciamos?
2. Conociendo a Dios. Éxodo 33: 13 “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo” no podemos amar a alguien si no lo conocemos, a medida que conocemos a Dios o a alguien nos enamoramos más.
2.1. Estudiando la palabra. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
2.2. Manteniéndose siempre en Oración. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.
3. Manteniéndose Activo en la Obra de Dios. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” la inactividad es una de las causantes para que muchas personas permanezcan enfermas físicamente.
Enfermedades espirituales por causa de la Inactividad.
3.1. Desanimo. Las personas inactivas espirituales por lo general ya no tienen ganas de Orar, de leer la biblia o de congregarse.
3.2. Obesidad Espiritual. Lee la biblia, escucha con atención muchas predicaciones pero no da nada cada vez se engorda más. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido
La verdadera Fe es mucho más que tan solo creer en Jesucristo, creer puede creer cualquiera, la verdadera fe consiste en seguir confiando en Dios a pesar de las circunstancias adversas que podamos estar viviendo.