17_11

La Importancia de la Experiencia. Job 4.

Resultado de imagen para la experiencia es importanteLa experiencia no es más que las diferentes vivencias que hemos tenido que pasar a lo largo de lo que hacemos o de la vida misma.
La experiencia es muy diferente a la antigüedad. Una persona antigua es aquella que lleva muchos años en algún lugar, alguien puede tener muchos años en algo y nunca a ver experimentado alguna vivencia fuera de lo normal.
Los aciertos en lo que hacemos no siempre nos enseñan algo, los fracasos o las equivocaciones generan en nosotros experiencias que nos ayudan.
Jesucristo dice que mientras estemos en este mundo tendremos problemas la diferencia está en que las personas de éxito miran los problemas como experiencias que nos ayudan a mejorar lo que hacemos, las personas de fracaso miran los problemas como obstáculos para avanzar.
Consecuencias de  la Falta de Experiencia.
1. Aconsejamos de lo que no vivimos y podemos equivocarnos. V 3-4 “He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían.” cuando no hemos pasado por momentos de dificultad corremos el riesgo de juzgar a la ligera a quienes están pasando por momentos Difíciles.
2. Desfallecemos cuando estamos en problemas. V 5 “Más ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.” es muy fácil ser cristiano cuando todo nos sale bien, el problema es cuando algo no sale como lo esperábamos en ese momento empieza el desánimo.
3. Nos olvidamos de lo que tenemos que hacer. V  6 ¿No es tu temor a Dios tu confianza?
¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?
” en esos momentos de crisis se nos olvida hasta de seguir confiando en Dios.
4. Se nos bloque la capacidad de pensar y razonar. V 7 “Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos?” una persona con experiencia puede actuar de manera sabia en los momentos de dificultad.
Como superar la Falta de Experiencia.
1. Investiga sobre lo que quieres hacer. Salmos 32: 8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” entre más conozcamos lo que vamos hacer menos riesgos tenemos de equivocarnos.
2. Busca Buenos consejeros. Proverbios 11: 14 “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.” debemos aceptar que no todo nos lo sabemos, cuando no tenemos experiencia en algo debemos acudir a quienes ya han experimentado lo que estamos pasando.
3. No te Avergüences de tus Opiniones. Es tan mala la presunción como tener miedo a expresar nuestras propias ideas y opiniones.
4. Atrévete a comenzar algo. Las personas de éxito son aquellas que siempre están dispuestas para comenzar de nuevo una y otra vez.
5. No escuches a personas Negativas. Las personas negativas por lo general tienden a desanimarnos en lo que queremos hacer.
6. Habla de manera abierta. Si no sabes algo no dudes en decirlo de esta manera te pueden orientar y complementar lo que no sabes.
7. Ármate de toda la Tranquilidad que Puedas. La tranquilidad nos facilita hacer lo que tenemos que hacer, la ansiedad termina confundiéndonos e incapacitándonos.
Todos alguna vez fuimos primíparos (os), nuca creas que será imposible lograr lo que quieres, empieza a practicar en lo poco y pronto podrás desenvolverte con libertad en lo mucho. Cambia los pensamientos negativos y de impotencia por pensamientos positivos y victoriosos recuerda que con Jesucristo todo es Posible.