17_11

Perfectos pero con Dios. Job 14

Resultado de imagen para cristo nos perfeccionaLos seres humanos somos hechos a la imagen y semejanza de Dios, esto significa que somos la creación perfecta; por más moderno que pueda ser un computador, por muy técnico que pueda ser un Robot o por muy moderna que pueda ser una maquina nunca podrá ser superior al hombre, cualquiera de estas máquinas nos llevan delantera en las áreas para las cuales fueron programadas pero nunca tendrán la capacidad de tomar decisiones de manera libre y autónoma o de sentir lo que los seres humanos podemos sentir a través de nuestras emociones.
Por mucha inteligencia que podamos tener los seres humanos, estando alejados de Jesucristo dejamos de ser tan perfectos.
Cualquier computadora por perfecta que sea si no está conectada o no ha estado conectada a la energía para cargar su batería no sirve para nada.
De igual manera nosotros los seres humanos si no estamos conectados a Jesucristo dejamos de ser perfectos y en lugar de hacer el bien terminamos haciendo el mal.
Jesucristo nos da libertad dentro de sus límites. V 5 “Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.” nuestro tiempo de vida está en sus manos, el determina  cuando nacemos y cuando morimos.
Que sucede cuando no estamos conectados a Jesucristo.
1. Perdemos nuestra capacidad de Ser. V 6 “Si tú lo abandonares, él dejará de ser; Entre tanto deseará, como el jornalero, su día” no tanto en el sentido de que moriremos físicamente, porque tanto los que estamos con Cristo como los que están alejados Dios el tiene el control de la vida  es Dios.
Dejamos de ser o de vivir en cuanto a que nuestra vida ya no tiene sentido, perdemos la capacidad de disfrutar nuestra Vida. Jesucristo nos enseña a vivir bien cualquiera que sea nuestra situación. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
2. Dejamos de ser Productivos. V 7 “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.” producir es más que tan solo generar riquezas, los que no están con Cristo también pueden ser ricos.
Ser productivo significa que seremos útiles para los demás, una persona con Cristo en su corazón se vuelve servicial ya que siempre piensa en el bien de los demás.
3. Pierde la capacidad de levantarse cuando cae, con Cristo esta como muerto. V 12 “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán,
4. No disfruta de lo que Tiene incluyendo a su Familia. V 21 “Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; O serán humillados, y no entenderá de ello” muchos padres lo único que dan a sus hijos es dinero y muchas comodidades físicas, pero son incapaces de entregar su corazón.
La única forma de conseguir una verdadera vida de perfección es estando junto a Jesucristo, él nos enseña y hace que cada día seamos mejores  personas y que hagamos cada  día mejor lo que estamos haciendo.