18_01

La Protección de Dios. Salmos 34

Resultado de imagen para la proteccion de diosProtección es. (resguardar, defender o amparar a algo o alguien) Proteger es cuidar a alguien de un eventual peligro o riesgo. Hay muchas formas y sistemas de protección. La policía es la encargada de dar protección a la población.
Un bloqueador solar se encarga de darle protección a nuestra piel. Esto quiere decir que cuando nos aplicamos el protector solar. ¿Ya no sentimos calor o el sol desaparece? ¡No! Igual tenemos que soportar la inclemencia del sol pero ya no produce daño a nuestra piel.
Dios nos ofrece protección pero esto no significa que nos haga libres de todo problema. La protección de Dios consiste que aunque tengamos que enfrentarnos a problemas con el no sufrimos daño.
La mejor protección que Dios nos puede dar es hacernos libres de nuestros temores. V 4 b “Y me libró de todos mis temores.” nuestros temores pueden convertirse en nuestros peores enemigos. Miedo a fracasar, miedo al rechazo. Etc.
Como obtener la protección de Dios.
1. Alabándolo en todo momento. V 1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” en momentos agradables o desagradables en todo momento Dios esta con nosotros.  Job 2: 10 “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Alabar es resaltar las cualidades de alguien. Decirle a Dios o a nuestra pareja: eres lo más hermoso, sin ti no puedo vivir. Etc. La alabanza mejora cualquier relación espiritual o secular.
2. Buscar a Dios. V 4 a “Busqué a Jehová, y él me oyó” para buscar a Dios o a la persona que amamos necesitamos dejar el orgullo y cualquier otro complejo. Busca a Dios y te ira bien. V 10 “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien
3. Creer que Dios nos escucha. Hay gente que cree que nadie lo quiere. V 6 “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
4. Temer a Jehová. Es necesario respetar y honrar a Dios y a las personas a quienes les pedimos ayuda. V 7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” nuestros padres nos protegen pero no debemos verlo como una obligación en ellos.
5. Confiar y creer que Dios es bueno. V 8 “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.” para confiar en alguien es necesario primero conocerlo. La única forma que tenemos para conocer a Jehová es a través de su palabra.
6. No hables mal. V 13 “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.” hablar mal no necesariamente es referirse negativamente hacia los demás. Cuando solo decimos cosas negativas hacia nosotros mismos estamos hablando mal. En lugar de decir: tú no puedes. Di: tú eres capaz, con un poco de esfuerzo lo puedes lograr.
7. Haz el Bien. V 14 “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.” muchas personas cuando llegamos a los pies de cristo ya no hacemos el mal, pero tampoco nos preocupamos por hacer el bien a los demás. Ya no robamos pero nos cuesta ayudar a quien lo necesita.
8. Ser Justo. Es necesario dar a cada quien lo que le corresponde. V 15 “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” corrige a tus hijos cuando hacen algo malo pero también galardónalos cuando hacen algo bueno. El galardón no necesariamente tiene que ser algo material o costoso. Una sonrisa, un abrazo, un felicitaciones pueden ser más que suficientes.
Nunca dejes que los traumas o los temores te impidan buscar la protección de Dios y sobre todo no dejes que tu orgullo te impida acercarte a tus seres queridos que pretenden  ayudarte.