18_02

Los Hechos que Dicen de Ti. Salmos 76

Resultado de imagen para que tus actos hablen mas que tus palabrasHay personas que son muy buenas hablando, convencen con mucha rapidez su elocuencia es espectacular lo malo es que sus hechos borran todo lo que con tanta facilidad hablaron.
Hay una frase muy común que dice: tus hechos hablan más fuerte que tus palabras y eso es verdad. Por eso la pregunta. ¿Los Hechos que dicen de ti?
Nuestros hechos deben ser acorde a lo que hablamos. Hay muchos cristianos incluyendo pastores que en el templo son unas personas espectaculares. Pero al salir o pasar la cortina para afuera se transforman de manera total.
Jehová de los ejércitos es reconocido en todo el mundo por sus maravillas, por su poder y por su gran amor. Por eso para hablar de las maravillas de Dios nos faltaría todo el tiempo del mundo.
Los hechos de Dios hablan por sí solos de lo que es Jehová. Por eso sería interesante saber que dicen nuestros hechos acerca de nosotros. Apocalipsis 3: 8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Nuestro comportamiento es lo que generan hechos agradables o desagradables frente a los que nos rodean.
Actos que Deben identificar a una Persona.
1. Haciendo actos que nos generen respeto. V 1 “Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.” lo que tú y yo hacemos que reacción o sentimientos despiertan en los demás.
2. Debemos buscar ser bien recibidos en cualquier lugar donde nos encontremos. V 2 “En Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sion
3. Siendo personas de Paz. V 3 “Allí quebró las saetas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah” nosotros estamos hechos para ser parte de la solución y no del problema. Más que avivar el fuego de la discordia lo demos apagar.
4. Siendo Personas de Autoridad. V 6 “” autoridad no es ser mandón o gritar. Autoridad es tener conocimiento de causa para ordenar. Jesús tenía autoridad para enseñar era un maestro de verdad. Mateo 7: 29 “porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
5. Es de carácter firme. Recuerda que firme no es lo mismo que duro. Una persona de carácter firme sabe cuándo actuar de manera fuerte o delicada sabe mantener el equilibrio. Dios es Temible. V 7 “Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?” pero también es Tierno. 1 juan 4: 16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Como cambiar nuestro comportamiento.
1. El Cambio debe ser de adentro para afuera. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. ” Nuestro comportamiento externo no es más que el reflejo de lo que hay en nuestro interior.
2. Debemos escoger buenos pensamientos para nuestra mente. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Debemos hacer a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
4. Nunca debemos olvidarnos que cosechamos lo que sembramos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” no puedes sembrar odio y querer cosechar amor.
No te preocupes tanto por hablar. Preocúpate para que tus actos hablen bien de ti. Las palabras se las lleva el viento los actos se graban en el corazón.