18_02

Razones para Adorar a Dios. Salmos 65

Resultado de imagen para motivos para adorar a diosJesucristo está buscando un pueblo especial, un pueblo que marque la diferencia con respecto a las demás personas que lo buscan. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jesucristo quiere que lo busquemos no por interés de un milagro, él quiere que lo busquemos por lo que él es y no por lo que nos da.
A Jesucristo le molesta las personas que tan solo lo buscan por interés.
Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis
La orden de Jehová es que lo amemos con todas nuestras fuerzas, esto es que lo adoremos con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesucristo puede obligarnos pero no lo hace, el prefiere darnos razones o argumentos por lo cual lo debemos adorar.
Nosotros no debemos obligar a que alguien nos ame, debemos darle razones o motivos por los cuales nos debe Amar.
Motivos para Adorar a Dios.
1. Debemos entender que la Alabanza le pertenece a Dios. V 1 “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.” cuando sabemos que todas las cosas que tenemos le pertenece a alguien a quien le tenemos que ofrecer algo, le damos sin carga y con mucho gozo.
2. Dios siempre está dispuesto a escucharnos. V 2 “Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne” hoy en día la gran mayoría de la gente está supremamente ocupada en los afanes de esta vida, no tienen tiempo para escucharnos, Jesucristo siempre tiene tiempo para nosotros, esto nos debe impulsar a adorarlo y alabarle de todo corazón.
3. Siempre está dispuesto a perdonarnos. V 3 “Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.” Jesucristo no solo nos perdona él nos restaura, nos hace nuevas criaturas. 2 corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
4.Él nos acerca a su presencia ya que nosotros tendemos alejarnos. V 4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.” es Jesucristo en su gran amor que siempre nos está buscando, cada vez que nos alejamos él nos busca y nos da otra oportunidad de encontrarnos con él.
5. Dios siempre tiene cosas maravillosas para nosotros. V 5 “Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar” no importa cuántas veces le fallemos él nos perdona y siempre tiene algo maravilloso para nosotros, él siempre nos sorprende con su gran Amor.
6. Nos da Paz. V 7 “El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.” Jesucristo no nos quita todos los problemas porque de muchos de ellos aprendemos, crecemos y nos desarrollamos. Jesucristo nos da paz para que podamos resolver nuestros problemas.
7. Se encarga de nuestra Provisión. V 9 “Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones” con Jesucristo podemos estar tranquilos porque nunca nos deja  avergonzados, siempre en su momento, es decir en el momento justo él nos da lo que necesitamos.
Adorar es la máxima expresión de amor, el adorar a Dios no debe ser una costumbre y mucho menos una obligación. El adorar a Dios debe nacer en nuestro Corazón.