18_03

Porque Amar. Salmos 95- 96.


Resultado de imagen para da razones para que te amenEl amar y el sentirse amado es algo maravilloso.
Jehová Dios desea ser amado. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Los seres humanos somos hechos a su imagen y semejanza es por esta razón que también nosotros sentimos la necesidad de ser amados.
Amar no es una obligación, Jehová no quiere obligarnos a que lo amemos en este salmo nos da razones por las cuales debemos amarlo.
El esposo o la esposa no están en obligación de amar a su pareja solo porque un día firmo un  contrato o lo expreso de boca frente a un ministro.
Es necesario que nosotros demos razones por las cuales alguien debe seguir amándonos de manera voluntaria y sobre todo con agrado.
Razones por las cuales amar a alguien o por las cuales nos deben Amar.
1. Por su Grandeza. V 3 “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses” los demás nos deben ver como personas grandes, la humildad y el amor nos hacen ver grandes.
2. Por su Protección. V 7 “Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz” debemos amar a Jehová porque él esta supremamente interesado en protegernos como un pastor lo hace con sus ovejas.
La verdadera protección no consiste en meternos en una burbuja de cristal o en prepararnos un mundo especial para nosotros, la verdadera protección está en la capacitación. David era agradecido con Jehová no porque le quitaba las batallas o las guerras, David era agradecido con Jehová porque lo entrenaba para enfrentar las batallas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
3. Dios es Real. 96: 5 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos.” lo triste de muchos de nosotros es que exigimos que los demás nos amen pero nunca estamos presente, pareciera que no existimos que no somos reales.
Hay muchas cosas y muchos factores que nos alejan de quienes amamos.
3.1. El mal manejo de nuestras Ocupaciones.
3.2. El mal uso de la Tecnología. Las redes sociales y el celular nos acerca a personas que están muy lejos de nosotros, pero lo triste es que nos alejan de quienes están en nuestra propia casa a nuestro lado.
4. Por la Forma de Hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” nuestra forma de hablar es determinante para que nos amen o para que nos odien.  A muchas personas no les moleta lo que decimos, les molesta la forma como lo decimos.
5. Mantén siempre un rostro agradable, una sonrisa o un gesto amistoso. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro;  Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” trata siempre de tener un corazón alegre, el mundo ya es lo suficientemente duro como para nosotros endurecerlo con nuestra mala actitud.
No obligues a que los demás te amen, da razones para que te amen, el que nos amen es algo que se debe ganar lo más hermoso del amor es que se genera de manera voluntaria por lo que las personas son.