18_04

Funciones de un Siervo. Salmos 134-135


Resultado de imagen para sirviendo a diosA nivel humano un siervo es una persona que está bajo sometimiento de otra, en condiciones de esclavo es decir el amo puede tomar decisiones con respecto a su vida.
El siervo es propiedad de su amo por lo tanto no puede tomar decisiones de carácter personal sin antes tener la autorización de su amo.
En lo espiritual un siervo es alguien que de manera voluntaria se ha sometido a la soberanía de Cristo permitiéndole a el que tome decisiones en su vida, un siervo de Cristo está sujeto a la voluntad de Jesucristo.
Funciones de un siervo de Cristo.
1. Alabar a Dios, bendecir significa decir bien o hablar bien por lo tanto cuando la biblia dice bendigan a Jehová está diciendo alábenlo o hablen bien de él. 134: 1 “Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches.
Un verdadero siervo de Cristo nunca habla mal de él, siempre da testimonio ante los demás de las maravillas de Jesús, así este pasando por momentos de dificultad.
Para alabar o bendecir de manera continua a Jesucristo es necesario no dejarse influenciar por las circunstancias adversas que pueda vivir el siervo.
Un verdadero siervo de Cristo siempre expresa su amor a Dios a pesar de las dificultades que pueda experimentar. Romanos 8: 39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
2. Expresar honra y amor a Jesucristo de manera Corporal. V 2 “Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová.” un verdadero siervo es capaz de postrarse y alzar las manos en señal de reverencia.
3. Servir de corazón en cualquiera de las diferentes áreas de trabajo en la congregación. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” la calidad de servicio no se debe alterar por las dificultades o mal entendidos en la congregación, un siervo verdadero sabe que al que sirve es a Jesucristo y no a los hombres. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
4. Compartir de la palabra de Dios en la iglesia y fuera de ella.  Marcos 16: 15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” el anunciar el evangelio, el llevar las buenas nuevas es una necesidad en el siervo. 1 Corintios 9: 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio
5. Expresar amor a los miembros de la iglesia y también a quienes no lo son. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” un siervo es la representación de Cristo en la tierra.
6. Cuidar  y embellecer el templo.  Un verdadero siervo se preocupa por embellecer su casa y también la casa de Dios. hageo 1: 4 “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?” si en una congregación no hay suficientes recursos económicos como para pagar a alguien por el aseo y el cuidado del templo lo deben hacer los siervos.
7. Administrar adecuadamente los Bienes de Dios. 1 Crónicas 26: 20 “Y de los levitas, Ahías tenía cargo de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas” el hecho de que la iglesia sea una institución sin ánimo de lucro no significa que sea con ánimo de pérdidas. En la buena administración está la base para prosperidad espiritual o secular.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, ser cristiano es anhelar servir en cada una de las diferentes áreas del templo y a fuera de el a través de evangelizar.