18_04

Libres de Verdad. Salmo 129.


Resultado de imagen para libres de verdadEl propósito de Jehová siempre ha sido liberar a su pueblo, lo saco de cuatrocientos años de esclavitud con cadenas físicas.
Han pasado miles de años y todavía Jesucristo sigue interesado en darnos libertad.
Tal vez podríamos decir pero nosotros nunca hemos sido esclavos.  Juan 8: 33 “Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
La ignorancia en cualquier área de nuestra vida se convierte en un elemento de esclavitud y lo único que nos hace libres es el conocimiento. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
El mundo esta compuesto de miles de trampas emociónales y mentales que nos mantienen en esclavitud. Salmo 129: 1-3 “Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel; Mucho me han angustiado desde mi juventud; Mas no prevalecieron contra mí. Sobre mis espaldas araron los aradores; Hicieron largos surcos
Solo Jesucristo puede cortar lo que nos mantiene unidos y a la vez esclavos del mundo. Salmo 129: 4 “Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos
Como nos hace Libres.
1. Nos da una Nueva mente.  2 corintios 4: 4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” si tenemos la mente de Cristo nuestra manera de pensar no puede ser negativa y derrotista. Una nueva mente nos lleva a nunca sentirnos derrotados a si las circunstancias no sean favorables. 2 Corintios 4: 8 - 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 
2. Nos da Un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” el corazón representa nuestras emociones, el mal manejo de nuestras emociones nos hacen esclavos de ellas, las emociones nos hacen tomar decisiones equivocadas.
3. Cambia nuestra manera de Pensar.  Nuestra forma de actuar está determinada por nuestra forma de pensar, la fe es positiva y es negativa, si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás lograr algo. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4. Quita nuestros temores. 1 Juan 4: 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” los temores nos paralizan y no nos dejan avanzar, los temores no son reales son infundados. El miedo a un león es real porque nos puede dañar, el temor a un ratón, o a una cucaracha nos paraliza, en el temor el peligro no es real pero nos limita.
5. Nos entrena para Luchar. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Jesucristo no quiere prepáranos un mundo especial para nosotros, Jesucristo nos prepara a nosotros para vencer al mundo.
Quitarnos todos los problemas y prepararnos un mundo especial para nosotros libre de todo problema no sería protección, seria sobreprotección.
6. Nos Quita Prejuicios y complejos. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” las personas que se creen mas que las demás son esclavas de la vanidad y del orgullo. Esto hace que se quede solo y se estanque en la consecución de sus metas.
7. Nos enseña a vivir en Abundancia o en escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. ” esto no es resignación, esto significa que debemos disfrutar lo que tenemos, mientras luchamos por tener algo mejor.
La verdadera esclavitud no es la que se vive tras de unas rejas o retenidos a través de unos grilletes o cadenas en nuestras manos. La verdadera esclavitud está en nuestra mente que es la que determina nuestra manera de actuar.}
Muchas personas viven esclavas del dinero, de los prejuicios y de sus temores, solo Jesucristo nos hace verdaderamente libres.