18_04

No Pierdas el Gozo. Salmo 137


Resultado de imagen para no pierdas el gozoJesucristo quiere darnos salvación y vida eterna, pero también quiere que aquí en la tierra tengamos vidas de excelencia es decir que tengamos la capacidad de luchar por cada día ser mejores, mejor padres, mejor, madre, mejor hijo, mejor ciudadanos. Etc.
De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno.
El arpa significa gozo, alegría, alabanza. La verdad es que Dios nos hizo para que viviéramos felices. Pero los problemas, los afanes de esta vida y  las dificultades económicas, emocionales o de salud nos llevan a perder el gozo.
Y muchas veces sentimos que queremos dejarlo todo no tenemos animo es decir,  sentimos que queremos colgar el arpa. 137: 2 Sobre los sauces en medio de ella Colgamos  nuestras arpas.al pueblo de Dios no se le quito las arpas al entrar a babilonia ellos tomaron la decisión de colgarlas y no utilizarlas.
Para siempre tener una vida de gozo son necesario dos Cosas.
1. Identificar qué es lo que nos está robando el Gozo.
2. Conocer cómo recuperar el Gozo.
Que cosas nos quitan el Gozo.
1. Vivir de un Pasado tormentoso. V 1 “Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion.siempre vamos a tener los recuerdos de un pasado tormentoso o felices tú decides cual quieres tomar.
2. Perder toda ilusión. V 2Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpasnunca pierdas la razón que causa tu felicidad. Busca una razón para continuar siendo feliz. Tus hijos, tu hogar, tu trabajo. Pero sobre todo que nuestro motivo sea Jesucristo.
3. Dejarse influenciar por las dificultades. V 3-4Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?las dificultades nunca van a desaparecer de nuestra vida. Los problemas son el filtro para llegar a una vida de éxito. Solo quien se atreve a pasar las fronteras de los problemas podrá encontrar el éxito.
De nada sirve que recordemos buenos momentos de nuestro pasado si esos recuerdos no tienen la capacidad de mejorar nuestro presente. V 5-6 “Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza, Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría.
Como Recuperar el Gozo.
1. No atándose al Pasado. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,” el pasado no nos deja avanzar nos estanca.
2. Tomando la decisión de avanzar. Filipenses 13 b “y extendiéndome a lo que está delante,” tú decides si te quedas lamentándote por lo que ya no tienes o sigues adelante para conquistar tus sueños.
3. Buscando razones para ser feliz. 138: 3 “El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma” el mundo nos ofrece infinidad de razones para ser felices o infelices. Somos nosotros tú y yo quienes decidimos que queremos tomar.
Nunca cuelgues el arpa. Hay suficientes razones para vivir infelices pero son mucho más las razones por las cuales vivir felices. Tú decides que escoger. Con Jesucristo siempre tendremos una o muchas razones para vivir.