18_04

Avanzando al Éxito. Proverbios 10.

Resultado de imagen para avanzando al exitoDios a todos nos hizo iguales pero podemos ver que en este mundo hay gente con éxito y gente fracasada o mediocre.
A todos nos dio el poder de hacer riquezas a nadie lo predestino para que fuera fracasado o mediocre. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día
El problema de muchos cristianos es que en lugar de ser personas de empuje y de lucha, se han resignado a vivir en la pobreza bajo la excusa o pretexto de que esa es la voluntad de Dios.
Dios  no solo quiere darnos salvación y vida eterna, Jesucristo también quiere darnos vidas de excelencia.
Como avanzar al Éxito.
1. Pidiendo a Dios sabiduría. V 1 “El hijo sabio alegra al padre,  Pero el hijo necio es tristeza de su madre” la sabiduría es muy diferente a la inteligencia. Una persona inteligente es capaz de hacer muchas cosas, la sabiduría nos da discernimiento para saber que de esas cosas que la inteligencia nos hace hacer nos conviene.
2. Nunca seas negligente. 10: 4 “La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.” has las cosas a tiempo no pospongas para otro día las cosas que las puedes hacer hoy. La negligencia y la pereza hacen que muchas personas vivan en la pobreza.
3. Has las cosas de manera oportuna. V 5 “El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.” el éxito y el triunfo está en manos de los que se atreven a dejar a un lado la pereza.
No hagas las cosas solo por hacerlas trázate un propósito en tu vida solo los que tienen metas que alcanzar un día lo logran.
4. Aprende a perdonar. V 12 “El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.” la violencia genera más violencia y el odio genera odio. Una persona que no puede perdonar vive esclava y no puede avanzar.
La falta de perdón genera enfermedades psicosomáticas que envenenan todo el cuerpo produciendo fallas en su funcionamiento.
Aprende a escuchar a los demás todos pueden tener algo importante que decirte. Claro que antes de escuchar a los demás deberías escuchar al dueño de la sabiduría: a Jesucristo.
5. Siendo Justos. V 6 “Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;  Pero violencia cubrirá la boca de los impíos. Ser justo es mucho más que tan solo darle a cada quien lo que se merece, ser justo es tener la capacidad de dar siempre otra oportunidad a los demás.
6. Aprende a perdonar. V 12 “El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.” la violencia genera más violencia y el odio genera odio. Una persona que no puede perdonar vive esclava y no puede avanzar.
La falta de perdón genera enfermedades psicosomáticas que envenenan todo el cuerpo produciendo fallas en su funcionamiento.
Aprende a escuchar a los demás todos pueden tener algo importante que decirte. Claro que antes de escuchar a los demás deberías escuchar al dueño de la sabiduría: a Jesucristo.
7. Piensa antes de hablar. De su boca sale palabras de vida. V 19-20 “En las muchas palabras no falta pecado;  Mas el que refrena sus labios es prudente. Plata escogida es la lengua del justo;  Mas el corazón de los impíos es como nada” las personas inteligentes son aquellas que piensan que no todo lo saben por eso todos los días aprenden; los insensatos o ignorantes son aquellos que creen que todo lo saben por eso no aprenden y se estancan.
Jesucristo no  solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere darnos vidas de excelencia, es decir Jesucristo quiere que cada día luchemos por ser mejor. De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno.