18_04

Dios en nuestras Batallas. Salmo 140

Resultado de imagen para dios en nuestra batallasLos seres humanos debemos entender que mientras estemos en este mundo tendremos, aflicciones o dificultades. Juan 16: 33 “”
Las dificultades vividas en este mundo no son por causa de que Dios no esté con nosotros.
La mayoría de los seres humanos queremos conseguir lo mejor para nosotros y esto hace que emprendamos una competencia inagotable la cual hace que conseguir lo mejor cueste.
Así no estés luchando por conseguir lo mejor, tan solo por querer mantenerse cuesta.
Cada mañana cuando nos levantamos para iniciar nuestras labores diarias, el tratar de conseguir eso que anhelamos ya se convierte en una batalla.
Como Actúa Dios en nuestras Batallas.
1. Nos Cuida. V 7 “Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla Jesucristo evita que nos hagan daño a un que no nos evita tener que pagar un precio por lo que queremos conseguir, a ese pago muchos le llaman sufrimientos o problemas.
2. Nos Entrena. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” un buen padre no le quita los problemas a sus hijos, los entrena para que los puedan enfrentar y salir victoriosos.
3. Nos Acompaña. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” los diferentes problemas que se nos presentan en la vida sirven para afinar nuestro carácter, por esta razón Jesucristo no nos evita vivir los problemas pero si está con nosotros para ayudarnos a superarlos.
4. Nos da Fuerzas. Isaías 40: 29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Jesucristo no nos quita el peso de los problemas pero si nos da fuerzas para soportarlos y salir victoriosos. Cuando alguien recibe a Jesucristo en su corazón pretendiendo que él le quite las cargas por lo general termina desanimándose y hasta decepcionándose de Dios.
5. Nos Guía. Deuteronomio 31: 8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Jesucristo va a delante de nosotros abriéndonos brecha para que podamos avanzar. Lo único que debemos hacer es ser valientes y esforzados para poder transitar y no detenernos.
6. Nos Enseña. Salmos 32: 8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” Un buen líder no exige más de lo que da, es decir un buen líder antes de exigir resultados primero enseña. Jesucristo nos enseña a través de su palabra para que podamos ser personas de Excelencia.
7. Nos Corrige. Proverbios 3: 12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.  La única forma de llegar a la perfección en cualquier área de nuestra vida es si corregimos, sin corrección no hay perfección.  Las personas sabias son aquellas que buscan quien los corrija o si no tienen a quien rendirle cuantas implementan sistemas que les permita exigirse a si m ismo.
Dios esta con cada uno de nosotros en cualesquiera que sean las circunstancias que tenemos que vivir. Cuando alguien te pregunte donde estaba tu Dios cuando tuviste ese problema le puedes decir: conmigo por eso lo pude superar. El hecho de que tengamos dificultades no significa que Dios nos haya Abandonado.