18_05

Logrando la Excelencia. Proverbios 28

Resultado de imagen para vidas de excelenciaSer excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejor.
Los cristianos no estamos llamados a sentarnos en algún lugar llamado templo a calentar una silla, los cristianos estamos llamados a ser ejemplo para los del mundo esto quiere decir que cada día debemos preocuparnos por llegar a ser excelentes.
Los seres humanos por lo general siempre terminamos siendo facilistas, no nos gusta el esforzarnos, el facilismo es el causante del fracaso y la mediocridad. 
Como Lograr una vida de Excelencia.
1. Aprendiendo a Escuchar para que también nos escuchen. V 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable” no todas las oraciones son escuchadas por Jesucristo.
Dios se complace respondiendo favorablemente a quienes también a él lo escuchan, muchas personas aseguran no creer en la biblia pero si creen que Dios escucha sus Oraciones.
2. Trabajando Arduamente. V 19 a “El que labra su tierra se saciará de pan;” el hecho de que seamos cristianos y que Jesucristo pelea por nosotros no significa que debemos estar en quietud o inactividad. El Apóstol Pablo dice que quien no trabaja tampoco debe comer. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
3. No Siguiendo a los Perezosos. V 19 b “Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza” los seres humanos somos personas influenciables, es decir por lo general siempre tendemos hacer lo que otros hacen. El adagio popular dice “dime con quién andas  y te diré quién eres”
4. No haciendo acepción de Personas. V 21 “Hacer acepción de personas no es bueno;  Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre” las apariencias engañan, muchas veces las personas que ignoramos son las que terminan ayudándonos.  1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
5. Corrigiendo a Quienes están Equivocados. V 23 “El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia Que el que lisonjea con la lengua” las personas de excelencia no solo luchan por ellos ser los mejores también ayudan a otros a que lo puedan conseguir.
6. Siendo Dadivoso o Generoso. V 27 “El que da al pobre no tendrá pobreza;  Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.” Dar a quienes necesitan no es gastar o perder a eso se le llama Inversión o sembrar, recuerda que todo lo que se siembra un día se cosecha.
7. Esforzándose y siendo Valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos las cosas importantes cuestan, entre más importante sea lo que quieres conseguir más será el costo que deberás pagar.
El día en que eso importante que quieres conseguir no cueste inmediatamente deja de ser especial para convertirse en algo común.
Dios no quiere que simplemente nos resignemos a vivir de cualquier manera, él quiere que nos esforcemos por tener vidas de excelencia, las personas de éxito son aquellas que creen que siempre hay algo por mejorar o corregir.