18_05

Una Vida Exitosa. Proverbios 23

Resultado de imagen para proverbios 23La verdad es que la gran mayoría de seres humanos deseamos tener una vida de éxito es decir queremos triunfar en todo lo que hacemos.
Una persona de éxito es mucho más que alguien que todo le sale bien. Una vida exitosa es aquella que sabe mantener un perfecto equilibrio en los momentos de triunfo como también en los momentos de fracaso.
Una persona de éxito sabe vivir bien en los momentos de abundancia y en los momentos de escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
Como lograr una vida de Éxito.
1. Teniendo Buenos Modales. V 1-2 “Cuando te sientes a comer con algún señor,  Considera bien lo que está delante de ti, Y pon cuchillo a tu garganta,  Si tienes gran apetito.” Las personas con buena educación siempre son agradables ante los ojos de los demás.
2. No Codicies lo ajeno. V 3 “No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso” la infelicidad de una persona comienza cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
3. No te desesperes por hacerte Rico. 4 “No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.” Montar un negocio o aceptar un empleo tan solo motivado por la necesidad del dinero hace que no disfrute lo que hace y en lugar de obtenerlo hace que se pierda.
Esto no quiere decir que no debemos anhelar mejorar, debemos luchar por cada día ser mejores pero sin dejarnos llevar por la desesperación.
4. No te Juntes con gente Avara. V 6-7 “No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.” Las personas tacañas no disfrutan lo que tienen, por lo contrario sufren en gran manera tratando de proteger lo que tienen.
5. No te juntes con personas necias. V 9 “No hables a oídos del necio, Porque  menospreciará la prudencia de tus razones.” los necios no razonan solo discuten, las personas necias no piensan en mejorar solo piensan en tener a cualquier precio.
6. Nunca dejes de Instruirte o Prepararte. V 12 “Aplica tu corazón a la enseñanza,  Y tus oídos a las palabras de sabiduría” las personas de éxito son aquellas que creen que siempre hay algo nuevo que aprender, las personas insensatas son aquellas que creen que todo lo saben.
Para las personas de éxito la suerte no existe, para ellos la suerte no es más que la preparación mas la oportunidad, si se les presenta la oportunidad y están preparados la aprovechan.
7. Corrige y acepta Corrección. V 13-14 “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.” la única forma de conseguir la perfección es a través de la corrección. Sin corrección no hay perfección.
8. No tengas envidia de los Demás. V 17. “No tenga tu corazón envidia de los pecadores,  Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo” La envidia hace que una persona viva amargada y tome decisiones equivocadas.
9. No te juntes con personas Derrochadoras. V 20-21 “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán,  Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” las malas costumbres siempre terminan pegándose.
Las personas derrochadoras son malas administradoras de las bendiciones de Dios, no valoran lo que tienen por esta razón lo único que les espera es la pobreza.
Ser exitoso es mucho más que tan solo tener dinero, ser exitoso es tener una forma de vida agradable en cada una de las diferentes áreas; social, familiar, laboral y Espiritual.